Mercadotecnia

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sábado, 21 de marzo de 2015

BRENDA YISEL SOTO MOYA.

                                                HABILIDADES DIRECTIVAS

Algo principal de las habilidades directivas es saber como llevar una buena comunicación,  para poder expresarnos y a la vez entender lo que las demás personas tienen por decirnos. 

La comunicación es un acto intencional de una persona, de dirigir un mensaje a otra.

Cuando comenzamos a trabajar y logramos tener un buen empleo o llevar nuestra empresa propia algo fundamental para obtener buenos resultados es tener una motivación laboral, nos ayuda a impulsar a los trabajadores para actuar y satisfacer necesidades y conseguir objetivos, ya que la motivación es una fuerza interna que impulsa a los individuos a intentar conseguir mediante acciones, el logró de algún objetivo, es decir, alcanzar metas ya sean personal o de grupo.

Otra parte fundamental es que debemos de ser Líderes ya que un líder es la persona que influye en el para lograr un objetivo que todos juntos pretenden alcanzar.

Una parte que nos pasa en toda nuestra vida es el Conflicto, pero podemos resolverlo a través de 4 pasos:
  1. Evasión: No enfrentar el problema
  2. Dilación: "No pasa nada", dejar pasar el problema, no es solución.
  3. Enfrentarlo: "Ganar-Perder"
  4. Negociación: "Ganar-Ganar"
Algo que es importante para nuestra vida y para una cuestión laboral es el trabajo en equipo.
Y para que un grupo se transforme en equipo es necesario favorecer un proceso en el cual se exploren y elaboren aspectos relacionados con los siguientes conceptos:
  • Cohesión
  • Comunicación
  • Interdependencia
  • Definición de objetivos
La cohesión del equipo se refiere al grado de identificación entre sus miembros, los equipos de trabajo más eficientes son aquellos en los que existe una gran cohesión entre sus miembros que fomentan el sentimiento de equipo, sus miembros se sienten orgullosos de pertenecer al mismo.

Los tipos de grupos son: 
  • Formales: Son los que los crea la organización mediante la asignación de tareas especificas.
  • Informales: Surgen de manera espontanea como resultado de las relaciones entre personas.
En conclusión personal creo que cada elemento de las habilidades directivas nos ayudan a poder lograr nuestros objetivos, y mejor en un aspecto personal y laboral.

*Brenda Yisel Soto Moya*




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